El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), decidió legalizar los asentamientos informales de Nueva Luz Dos y Altos de la Torre, ubicados en Burunga de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.
Estos dos asentamientos se ubican dentro del área protegida de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. La legalización del predio busca evitar nuevas invasiones de tierra en el sitio.
También puedes leer: Consejo municipal siente satisfacción por inicio de trabajos en gimnasios
Según un censo del Miviot, unas 300 familias habitan en estos terrenos del Estado, desde hace más de 12 años.
Rogelio Paredes, ministro de vivienda, indicó que ya se procedió a realizar el corte de calles y la delimitación de cada uno de los lotes de las familias, quienes habían intentado en diferentes administraciones legalizar los predios.
Paredes indicó que dentro de este proceso de legalización se realizará la verificación de las familias que ya estaban y adicional los casos especiales.
Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de traspaso de estos terrenos que pertenecían al Ministerio de Economía y Finanzas al Banco Hipotecario Nacional (BHN) quien se encargará de realizar los cobros de los terrenos.
También puedes leer: Consejo provincial de Colón cita al director nacional del Idaan
El titular del Miviot enfatizó que una vez sea delimitado el terreno, no se podrán construir nuevas viviendas añadiendo que ya se han desmontado las casas que quedaron fuera del nuevo límite
En la provincia de Panamá Oeste se han legalizado dos asentamientos informales, Las Veraneras 2 y Altos de Howard, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, beneficiando con ellos a más de 400 personas, entre niños y adultos.